Hacer regalos a un bebé puede ser una decisión verdaderamente compleja. Los bebés todavía no han desarrollado su personalidad, así que es muy difícil averiguar qué cosas le gustarán y cuáles no. Además, su rápido crecimiento hace que no tengamos muy claro en qué etapa se encuentran y, a no ser que la madre o padre nos den una idea de lo que necesitan para su crianza, normalmente acabamos comprando cualquier cosa por el simple hecho de quedar bien. Por este motivo, muchos regalos para bebé se convierten en objetos o prendas de ropa repetitivas, o cosas inservibles que no acabarán utilizándose. Sin embargo, los regalos para bebés también cuestan dinero y no suelen ser precisamente baratos. El deseo de cualquier persona al hacer un regalo es que sea recibido con ilusión y que se utilice. Por ello, en este post, queremos ofrecer algunas ideas para comprar regalos útiles y duraderos para bebés. ¿Quieres saber más? ¡Quédate a leer!
La ropa no es la mejor opción a no ser…
Los bebés todavía no tienen la capacidad de tomar decisiones para elegir su propia ropa y, por ello, son los padres los que visten a sus hijos. En el caso de que conozcas muy bien a la familia, ya sabrás qué estilo le gusta a sus padres, talla o modelo; pero, si no tienes ni idea, lo mejor es que no compres ropa. Puede que tu regalo acabe en un cajón sin estrenar y termine años después en alguna basura o donación. La ropa no es la mejor opción a no ser que conozcas de antemano una prenda concreta que sea muy deseada por los padres. Por otro lado, también puedes sorprender con algún tipo de ropa original y fuera de lo común, como puede ser, por ejemplo, una equipación del equipo de fútbol de tu ciudad; una camiseta personalizada; ropa tejida a mano… Es decir, más que ropa de diario que puedan comprar ellos mismos, prendas simbólicas que vayan a conservar con el paso de los años y que le recuerden a ti.
Los juegos pueden estar bien si se escogen con alguna motivación personal
Los juguetes siempre son una buena opción para regalarle a un bebé, ya que a todos los niños y niñas les gusta abrir este tipo de presentes. No obstante, al igual que en el caso de la ropa, si vamos a una juguetería sin idea alguna, y cogemos lo primero que vemos en el escaparate, corremos el riesgo de que esa pieza acabe sin estrenar o con muy pocos usos. De hecho, según explica el informe realizado por ALDI en el año de 2019 sobre el juego infantil en España, la mitad de los niños y niñas dedican menos de una semana a jugar con un juguete nuevo, el 20% de los mismos usan los juguetes nuevos entre una semana y un mes; el 16%, los emplean de un mes a un año entero y solo el 12% le presta atención durante más de un año. Esto significa que la mayoría de los juguetes suponen inversiones inservibles.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un juguete? Además de considerar que todos los objetos y piezas cumplan con los requisitos de seguridad dependiendo de la edad de cada niño, lo más importante a la hora de comprar un juguete es escogerlo con alguna motivación personal. Aunque siempre corres el riesgo de que al niño o niña no le agrade del todo, la intención se nota y puede ayudarte a acertar. Por ejemplo, si te gusta la música, prueba a regalarle un juguete relacionado con esta actividad; o si crees en los beneficios de la pintura en la infancia, compra algo para que empiece a cultivar esta afición.
Las joyas y abalorios clásicos nunca fallan
Aunque cuando son pequeños, los bebés no pueden expresarse con palabras ni demostrar agradecimiento, con el tiempo, el regalo que le hiciste a un bebé puede seguir vigente. Todos conocemos a alguien que conserva la cadena que tenía cuando era un recién nacido. Las joyas y abalorios, son un clásico, pero pueden ser un regalo perfecto siempre y cuando sean de calidad y pervivan en el tiempo hasta convertirse en recuerdos y objetos preciados para las personas. En Joyería Lorena tienen pulseras y colgantes personalizados especialmente para bebés. Te recomendamos que elijas algo que hable de ti.
Regala experiencias originales
En la actualidad regalar experiencias se ha convertido en algo muy frecuente. Y es que, en ocasiones, acaban siendo presentes mucho más inolvidables que los regalos físicos. Algunos ejemplos pueden ser, por ejemplo, las sesiones de fotos profesionales, la estimulación del niño, la sensibilización artística, las actividades con animales, el masaje infantil, viajes… También dependerá mucho de tu relación personal con la familia y de sus preferencias. Si no sabes donde encontrar este tipo de regalos, basta con que hagas una búsqueda en internet. Encontrarás miles de ofertas originales.
Si no tienes un vínculo demasiado estrecho con la familia, pero quieres regalarle algo, opta por objetos útiles
En las ideas anteriores, siempre había un componente emocional fuerte que motivaba el deseo que de que el regalo fuese algo especial. No obstante, hay ocasiones en las que el vínculo con la familia no es tan estrecho, bien sea porque se trata de un compañero de trabajo al que hemos invitado a un evento por compromiso, porque es un amigo lejano que ya no conocemos tanto, o porque es un miembro de la familia al que nunca vemos. En cualquier caso, siempre puedes optar por objetos útiles destinados a cubrir las necesidades diarias de los niños, como pueden ser pañales, toallitas, mantas, biberones, chupetes, ropa interior, mochilas, artículos de baño, productos de higiene personal, etc. Aunque no son regalos tan emocionales, te aseguras que no terminen en la basura o en desuso, y pueden ser de gran ayuda para los padres.
Estos han sido algunos consejos para acertar a la hora de hacer regalos a bebés. Recuerda que cada niño y cada familia tiene sus propios intereses y deseos, así que ten en cuenta sus preferencias y déjate llevar por tu intuición y creatividad.
¿Ya sabes qué regalar? ¡Mucha suerte!