¿Te encanta Harry Potter a ti o a algún miembro de tu familia? Si es así y estás pensando en organizar una fiesta ambientada en Hogwarts ¡no puedes perderte este artículo!
Lo primero es lo primero: ver las películas.
Como te imaginarás, a lo largo de este artículo vamos a enfrascarnos en una serie de consejos que serán capaces de amenizar con éxito cualquier fiesta grande o pequeña que se base en esta serie de películas que a muchos de nosotros fascinan.
Sin embargo, no podemos empezar sin tener clara una cosa:
¿Te has visto todas las películas? Si, por lo contrario, eres de los que se ha leído los libros, también podemos contar contigo. Pero oye, si vas a organizar esta fiesta para alguien y no has visto ninguna película ¡no podemos dejarte pasar sin verlas!
Y es que, además, para convencerte más aun, te vamos a nombrar una serie de beneficios que obtendrás al visionar las películas de Harry Potter ¡atento!
- Creerás en la magia y querrás aprender conjuros.
Eso de que “ya soy muy mayor para esto” no nos vale. De verdad, te aseguramos que cuando veas el castillo y veas a los protagonistas aprender hechizos cada vez más impresionantes, estarás deseando que te llegue tu carta de Hogwarts para el próximo año.
- Sabemos que empatizarás con los personajes y aprenderás mucho sobre la amistad.
Si algo se aprende cuando vemos Harry Potter, es sobre la lealtad, la amistad y los valores que debemos tener siempre con nosotros mismos y los que nos rodean. Cuando veas a Hermione llorando en la primera película, te dará rabia saber el motivo, pero luego amarás lo que Ron y Harry fueron capaces de hacer por ella.
- Es para grandes y pequeños.
En la película no hay protagonistas niños o mayores ¡sino que crecen! Podrás verlos crecer, les cogerás mucho cariño y seguramente simpatizarás con algunos de ellos. Además, no hay un solo protagonista, ya que a veces amarás más a los mismos profesores antes que a los alumnos.
- Disfrutarás visualmente.
La película en sí tiene escenarios maravillosos, y la banda sonora es preciosa. De verdad que te decimos, que te va a encantar ver cada paisaje mezclado con una música especial que te hará sentir mágico.
- Cuando acabes de verlas todas, podrás visitar “Wizarding World”.
Es increíble cuando una película nos llega, y por ello el hecho de visitar los escenarios en los que fue rodada nos hace tanta ilusión. Pues con esta saga es muchísimo mejor, ya que podremos visitar el mismísimo Hogwarts y muchas cosas más en su parque temático.
Te lo pasarás como un niño en navidad. Además, este año precisamente se celebra una gran exposición de Harry Potter en Barcelona, y créeme, tras ver las películas no te la querrás perder.
¡Dicho esto, preparemos nuestra fiesta!
¿Qué cositas podemos preparar para convertir una fiesta común en una fiesta de Harry Potter?
- Invitaciones mágicas.
Comienza la celebración enviando invitaciones mágicas a tus invitados. Crea un diseño inspirado en el mundo de Harry Potter, como una carta similar a la que recibió Harry para asistir a Hogwarts. Utiliza papel envejecido y una tipografía similar para darle un toque auténtico. Incluye detalles como el logotipo de Hogwarts, la dirección de la fiesta en «Callejón Diagon» y un sello de cera.
¡Tus invitados quedarán impresionados desde el primer momento!
- Decoración temática.
La decoración es clave para ambientar tu fiesta al estilo Harry Potter.
Decora el espacio con los colores de las cuatro casas de Hogwarts: Gryffindor (rojo y dorado), Hufflepuff (amarillo y negro), Ravenclaw (azul y bronce) y Slytherin (verde y plata). Cuelga banderines con los escudos de las casas, coloca velas flotantes en el techo y crea un «Gran Comedor» con mesas largas para que todos los invitados se sientan parte del mundo mágico.
- Preparación de pociones y brebajes.
Uno de los aspectos más fascinantes del mundo de Harry Potter son las pociones y brebajes mágicos. Crea un rincón de pociones donde los invitados puedan preparar sus propias bebidas mágicas. Ofrece bebidas coloridas y etiquétalas como «poción multijugos», «veritaserum» y «felix felicis».
También puedes preparar cócteles y bebidas sin alcohol inspiradas en los personajes de la saga, partiendo de opciones como las de La Frolita y personalizándolas a tu antojo.
- Disfraces y sorteos de sombrero seleccionador.
Anima a tus invitados a asistir a la fiesta vestidos como personajes de Harry Potter.
Pueden elegir entre ser estudiantes de Hogwarts, profesores, magos oscuros o criaturas mágicas. Además, organiza un divertido sorteo del «Sombrero Seleccionador» para asignar a cada invitado una casa de Hogwarts.
Prepara pequeños regalos relacionados con cada casa y repártelos entre los asistentes.
- Juegos y actividades mágicas.
No puede faltar una serie de juegos y actividades inspirados en el mundo de Harry Potter. Organiza un concurso de preguntas sobre la saga, una búsqueda del «Horrocrux» o una cacería de «Snitches Doradas». También puedes proyectar una película de la saga para que todos disfruten de las aventuras de Harry y sus amigos.
Siguiendo estos consejos, podrás crear una atmósfera encantadora y hacer que todos se sumerjan en la magia de la saga. Desde las invitaciones hasta los juegos y actividades, cada detalle contribuirá a que tus invitados vivan una celebración inolvidable y llena de encanto. ¡Que comience la magia de la fiesta de Harry Potter!