Existen más de sesenta países que cuentan con el inglés como la lengua que más se habla o la oficial. Hablamos de muchas naciones, por no hablar de la gran importancia que tiene en todo el mundo en infinidad de campos. Por todo ello, siempre es buena idea estudiar el idioma en unos de estos países, tal y como nos aconsejan cls-idiomas.com, que llevan años dedicándose a todo esto.
Vamos a ver algunos de estos países:
Canadá
Uno de los países que pueden tener más interés en este sentido es Canadá. No lo decimos por contar con unos de los sistemas educativos mejores, también cuenta con gran calidad de vida y reducidos índices en cuanto a criminalidad.
De la misma forma es posible conocer un paraíso natural. Hablamos de bosques interminables, auroral boreales, etc.
En el caso de Canadá, la mala noticia es que no te da facilidades de poder trabajar mientras estás estudiando cursos de idiomas.
Australia
Este es un país también muy recomendable. Famoso por sus playas donde surfear, lo cierto es que también tiene muchos atractivos naturales.
De igual forma destacan también las ciudades de Australia, muy modernas y con gran actividad a nivel cultural.
Es una buena forma de aprender inglés y cuenta con una de las variedades de esta lengua más complejas del idioma. En este país es posible trabajar y estudiar al mismo tiempo.
Nueva Zelanda
El país famoso por el Kiwi, es también un destino de gran atractivo. Buen clima y un sitio ideal para hacer deportes como el surf o el esquí. Existen más planes atractivos como la visita a los parques naturales o los lagos.
Otro atractivo es que pasa como en Australia, también puedes trabajar mientras estudias el idioma.
Irlanda
Aunque mucha gente lo desconoce, lo cierto es que Irlanda es más que leyendas de ovejas y duendes. Un país que cada vez atrae a más estudiantes extranjeros por los cursos de inglés o los programas que tienen sus universidades.
Además, le podemos sumar el atractivo de una sociedad de lo más acogedora, una cultura milenario y grandes paisajes que ver.
Vivir en Irlanda es más económico que en otros países de la U.E. Desde el alquiler hasta la matrícula, todo ello te permitirá gozar de unos buenos precios.
Estados Unidos
Sin duda, Estados Unidos es de esos destinos que bastantes estudiantes eligen cada año para el estudio del inglés en el extranjero. Especialmente lo decimos porque el acento que tienen es el que se escucha en multitud de películas, series y canciones.
Otra de las ventajas que tiene es que se puede aprender inglés y acceder a otros programas en universidades de gran prestigio.
Malta
No hace demasiado, concretamente 1964 Malta era un archipiélago de la corona británica, por lo que es uno de los idiomas oficiales, con el maltés. La opción más económica en Europa.
En este sentido, es posible hacer un intensivo de inglés con visa de turista o un curso de inglés a nivel general en el caso de que tengas planeado el quedarte por espacio de más de 3 meses. Si es así, vas a necesitar una student visa. Esto en el caso de que seas de fuera del convenio Schengen.
Conclusiones
Si quieres de verdad avanzar más rápido y de verdad a la hora de aprender inglés, desde luego que lo mejor es irte a vivir y estudiar en un país de lengua inglesa, mejor aún si además te permiten trabajar, puesto que así podrás costearte la estancia y tendrás una mayor inmersión en la cultura y en el propio idioma, algo que también es bastante conveniente y que te recomendamos.
Hay que ser realistas y lo cierto es que por mucho que nos digan que desde España es posible, no es igual, porque es imposible que tengas el mismo nivel de exposición al idioma que se tiene cuando vives en un país de lengua inglesa.
Eso sí, no te juntes donde vayas con españoles, por lo que entonces solo aprenderás inglés cuando te encuentres en clase. Olvídate de eso e intenta aprovechar al máximo la experiencia, que para eso haces el sacrificio tú o tus padres de enviarte allí a estudiar.
Deseamos que te haya sido de utilidad este artículo, por lo que nos agradarías que si puedes lo compartas con más personas, puesto que así le va a poder llegar a más gente.
Así que ya sabes, desde aquí te deseamos mucha suerte en lo que elijas y seguro que volverás hablando inglés casi como un nativo.