Si quieres conocer las características que todos los tejados deben tener has llegado a una buena página.
Lo primero que debes saber es que los tejados son una serie de elementos que están presentes en los edificios que no nos proporcionan muchos beneficios para el confort.
Este tipo de tejado, cuando no se construye como se debe, es preciso que tenga una serie de características en concreto, ya que pueden acabar siendo lo opuesto, acabando con un gran dolor de cabeza.
Como nos dicen los expertos españoles en tejados de cubiertasestevez.es, la construcción de tejados es algo que ha ido cambiando con el pasar de los años, por lo que se necesita en un tejado no es lo mismo que lo que se necesitaba desde hace una serie de años.
Antiguamente, no se pensaba en el factor de la ventilación de los tejados, siendo ahora una característica realmente importante, lo mismo que el aislamiento térmico y la misma impermeabilización.
Hablamos de las características:
La ventilación
Aquí debemos saber que la ventilación es uno de los factores que son más importantes, donde hay que pensar en la misma construcción del tejado, puesto que va a depender la eficiencia y durabilidad que va a tener el tejado.
Si queremos obtener una ventilación, será desaconsejable usar el mortero, por lo que se va a recomendar el rastrillado de la madera y su fijación a nivel mecánico.
Pensemos que si se cuenta con una gran ventilación, no debemos olvidar que es obligado dejar un pequeño espacio para una cámara de aire justo debajo de la cara interna de la teja, posibilitando la micro ventilación que se precise.
Otros materiales que se pueden utilizar para que sea más sencilla la propia ventilación de los tejados.
Son unos accesorios que serán garantía de una mayor duración del tejado y que van a proporcionar una climatización importante del hogar.
De la misma manera vamos a destacar que la buena ventilación no va a ser solo favorable para el confort técnico humano, de tal forma que impedirá que aparezcan musgos u hongos en los tejados para que se acumule humedad.
Aislamiento térmico
Hay que tener claro que el aislamiento lo que hace es reducir la propia transferencia de calor entre la misma capa externa o interna de los tejados. Cuando se logra un aislamiento térmico, la propia eficiencia en lo energético en el interior del hogar mejorará de tal forma que los equipos de calefacción o refrigeración consumirán una menor cantidad de energía, funcionan mejor. Estamos ante algo que no es solo bueno para el bolsillo para el medio ambiente y el confort a nivel térmico.
Un dato de lo más curioso
Lo cierto es que desde el 2006, si hablamos del Código Técnico de Edificación terminará por regular lo que es el aislamiento térmico de los tejados, de tal manera que trate sobre lo que tiene que ser usado en cada zona, donde se valorarán algunos factores a nivel del clima, en donde la temperatura de cada sitio, es bastante importante. Conforme más calor exista, más grande será el aislamiento térmico que se recomiende.
Impermeabilización
La cubierta es la que recubrirá al tejado para que pueda dar una capa extra, respecto a la protección frente a las variadas condiciones en cuanto al clima, en especial si se quieren evitar filtraciones, problemas en cuanto a la humedad, o las consabidas fugas.
La impermeabilización nos va a proporcionar un aislamiento térmico que será necesario para que se cumpla con la característica de lo que hablamos antes.
De la misma manera, es importante que se hable de que la cubierta de esta tipología soportará todo el desgaste del pasar de los años, por lo que será necesario el mantenimiento y la asesoría de los profesionales respecto a este tema.
Por todo ello, recomendamos que te comuniques con la compañía que vaya a ser la que se encargará de reparar los tejados para la obtención de la información que se necesite sobre los propios tejados y la impermeabilización de los mismos.
Conclusiones que debemos considerar
Después de leer todo lo que hay que comentar, lo mejor es que te quede claro todo lo que debe tener uno que realmente se precie de serlo, puesto que de esta manera será más sencillo el cumplimiento con dichas características que cualquier tejado que pensemos pueda cumplir con lo que se busca.
Nos queda desear la mayor de las suertes en la elección de tejados, puesto que es una inversión que debe durar muchos años en cualquier hogar que se precie de serlo.