Es muy importante que el dormitorio infantil esté bien aislado para que no entre frío ni humedad en invierno y, por eso, debemos escoger las ventanas de PVC. Es importante cambiar las ventanas para mejorar el aislamiento térmico y reducir la entrada de agentes contaminantes y las emisiones de CO2. Estas ventanas mejoran el aislamiento térmico, y también son muy útiles en la época estival, porque pueden reducir cinco grados la temperatura interior.
Gracias a este tipo de aislamiento se evita que traspase el frío hasta el interior de la vivienda, lo que se consigue un ahorro energético y económico en las facturas de la luz y gas. Este tipo de aislamiento nos permite el incremento del valor de mercado del inmueble, la reducción en la emisión gases de efecto invernadero, mayor salubridad y reducir el surgimiento de humedades por condensación. Desde el diario 20minutos explican que «el aislamiento es una solución natural para reducir la demanda de energía, limitando la necesidad de calefacción y refrigeración, tal y como indican desde la Directiva 2018/844 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de mayo de 2018».
Varios estudios han descubierto que el 30% de las fugas en una vivienda mal aislada se producen por la fachada, otro 30% por las cubiertas, un 20% por puertas y ventanas, y el resto por suelos y pérdidas debidas a las infiltraciones de aire. Desde IDAE explican que el 60% de las viviendas de España se construyeron sin ninguna normativa de eficiencia energética. Pero la sociedad opta por los sistemas de aislamiento térmico y las ventanas de PVC porque aíslan del frío y aportan privacidad. Estas ventanas son muy populares porque ofrecen múltiples ventajas.
¿Cuáles son los beneficios que aportan las ventanas de PVC?
Los profesionales de Crearsur, expertos en este tipo de ventanas, nos explican los beneficios de instalar las ventanas de PVC en el hogar y dormitorio infantil.
Reducir el consumo energético
Las ventanas de PVC pueden reducir el consumo energético y ahorrar en la factura de luz y gas todos los meses hasta un 50%.
Son mas eficientes que las ventanas de aluminio
Las ventanas de PVC ofrecen mejores prestaciones de aislamiento térmico que las ventanas de aluminio, ya que estas primeras son un 25% más aislantes.
Para todos los hogares
Estas ventanas pueden instalarse en dormitorios de casas antiguas y nuevas, porque se fabrican a medida y se adaptan a cualquier hueco. El PVC es idóneo para las nuevas construcciones, porque es fácil de instalar.
Económicas
Las ventanas de PVC son económicas y un 30% más baratas que las de aluminio. Además, son económicas pero también resistentes, por lo que no es necesario que cambiarlas cada dos años.
Resistentes
Las ventanas de PVC son resistentes a las condiciones climáticas y al desgaste, por lo que no se descoloran y no requieren un constante trabajo de mantenimiento. Estas ventanas pueden durar mas de 50 años porque no les afecta el calor, el agua, ni la radiación UV.
Evita robos
Es importante vivir en un hogar seguro para evitar robos y este tipo de ventana mejora la seguridad porque los cerramientos incorporan un refuerzo interior de acero galvanizado. Estas ventanas son muy resistentes a los golpes.
Son ecológicas
Las ventanas de PVC son ecológicas y reciclables casi al 100%, porque los marcos suelen fabricarse con materias primas recicladas. Además, requieren menos energía que las ventanas de aluminio. Lo mejor es elegir unas ventanas de PVC sin plomo para proteger a las personas y al medio ambiente del efecto tóxico.
Amplia gama de tamaños y colores
El niño puede elegir la ventana que más le guste, ya que hay una amplia gama de formas y tamaños. Las ventanas de PVC en blancas son idóneas para decoraciones clásicas y minimalistas. Además, son atemporales, versátiles y encajan con cualquier estilo decorativo. Pero a día de hoy, hay una amplia gama de colores, ya que podemos elegir ventanas en tonos suaves o en colores más llamativos.
Para el dormitorio infantil, podemos elegir una ventana de varios colores, ya que se puede elegir un color para el exterior de la vivienda y otro para el diseño interior. Es aconsejable que se adapten al estilo de la vivienda y dormitorio infantil. Otra de las ventajas es que se pueden personalizar los tiradores y elegir la tonalidad que queramos.
Fáciles de limpiar
Estas ventanas estarán siempre limpias porque son fáciles de limpiar y no necesitan un mantenimiento constante. Podemos limpiar los perfiles con jabón y un paño húmedo, pero lo mejor es utilizar productos específicos para PVC, para conseguir los mejores resultados.
 
				 
															 
								 
								 
								 
								


 
								 
								