El sexo tántrico propone un espacio de verdadera conexión entre la pareja. Esta disciplina está muy relacionada con la conciencia espiritual.
La práctica del sexo tántrico permite conocer mejor el cuerpo, las necesidades de la pareja,
aprender a mantener la llama de la pasión, crear entre ambos un vínculo más profundo, etc. Con esta técnica conocerás a la otra persona no solo por fuera, sino también por dentro.
“El Tantra contempla el sexo como la expresión electromagnética más poderosa de las dos fuerzas principales que contribuyeron a crear el universo, representadas en la pequeña unión de dos individuos durante la cual pueden tener una gran experiencia trascendental de unión más allá de los cuerpos físicos”, explica Isabel López Schugt, experta en Tantra y Consciencia Emocional y Sexual.
El Tantra permite crear un espacio de encuentro único. Para desconectar podéis comenzar con un masaje tántrico y usar aceites esenciales.
La Vanguardia informa que «para alcanzar el sexo tántrico, la clave es ir despacio. El hombre ha de tener en cuenta que el proceso de excitación femenino es más lento. Los preparativos anteriores al coito son importantes para permitir despertar a la diosa. Una vez la mujer se enciende, su capacidad de placer es ilimitado y más extenso. Ahí el hombre ha de aprender a mantener su energía sexual sin ir a por el orgasmo inmediato. Lentitud y relax son las aliadas para abrir las puertas del placer tántrico. La ternura y las caricias también son básicas».
Esta disciplina ayuda a resolver problemas de disfunción eréctil y eyaculación precoz. El Tantra retarda la eyaculación y aumenta la duración de los encuentros sexuales.
Otra de las ventajas es que mejora la intimidad de la pareja, ya que ayuda a sacar los sentimientos fuera y mejora la comunicación.
En esos masajes tántricos podéis utilizar
plumas de pavo real para despertar la energía corporal.
Maite Domènech, formadora en Tantra, explica que con esta disciplina puedes tener orgasmos sin necesidad de eyacular, ya que aprenderás a conocer tu cuerpo y el de tu pareja.
La respiración es aconsejable para sincronizar los cuerpos y templar la excitación. La respiración circular consiste en que cuando uno exhala, el otro inhala y viceversa.
El Tantra dice que el placer sexual debe estar conectado siempre con los sentimientos y el amor. Con el masaje la pareja mejora su relación, los sentidos, el entendimiento físico, etc.
Sentaos uno frente al otro y comenzad a respirar de forma pausada y profunda, es decir, trata de sincronizar la respiración con la de tu pareja.
Te sentirás más relajado si respiras durante 8 ciclos por minuto, también aliviarás el estrés y mejorarás la conciencia mental. Los expertos explican que el masaje tántrico es capaz de romper esa rutina y que ayuda a que las parejas estén mucho más unidas.
Esta técnica deriva de la doctrina del Tantra indio y es beneficiosa, porque al expandir energía vital tan potente por todo el organismo, reequilibra, abre el corazón a un nivel energético, conecta con los sentimientos, relaja el sistema nervioso, etc.
El sexo tántrico no presta atención sólo a los genitales, sino a todo el cuerpo en su conjunto. «Se aprende a prestar más atención a los besos, a las caricias, a las miradas, a disfrutar de una forma más paciente, más plena y consciente de toda la energía que sienten dos cuerpos en un acto sexual, a no centralizar todo en la búsqueda del orgasmo ni a tener que alcanzarlo rápido y desesperadamente. En general, sexo tántrico es potenciar los sentidos», dice Alicia Gallotti, escritora especialista en sexualidad.
Es muy importante ir despacio, con el tantra el hombre aprende a mantener su energía sexual. ¡Para sentir placer es fundamental la lentitud y las caricias!
Mirarse a los ojos de forma mantenida aumentará la conexión. Es aconsejable conectar con el momento presente y desnudarse emocionalmente.
Algunos beneficios del tantra son los siguientes: mejora la vida sexual, reduce el estrés, rejuvenece el cuerpo, mejora la alegría, sana las relaciones con los demás, permite sentir placer en la vida íntima, etc.
Esta corriente se fundamenta en cuatro pilares básicos, que son las siguientes:
-Para disfrutar del sexo es aconsejable aceptarse a uno mismo y a los demás tal como son. Así, que acepta tus defectos, tus virtudes, tus complejos, etc. Para aumentar el deseo es esencial fijarse en las características corporales del otro.
-Vive la vida con los cinco sentidos, porque si estás en una relación sexual con los cinco sentidos, la disfrutarás mejor.
-Expresa lo que sientes y piensas. Para poder dar y recibir es necesario saber pedir lo que queremos y escuchar también a la otra persona.
-Para estar en armonía debes acompasar tus ritmos con los de la otra persona.